¿Por qué?

Se tienen que tener muy buenas razones para dejar atrás los amigos, la familia, el trabajo, el perro y todas las comodidades de una casa para hacer un viaje como este, por que de lo contrario, sería fácil en cualquier momento, parar y dar media vuelta.

Lo mas importante es tener una fuerte convicción de que lo que estas haciendo es lo correcto y eso es probablemente lo que tiene nuestro padre. El está convencido de que este viaje es un regalo para toda la familia. El dice que es como abrir una puerta al mundo, permitiéndonos verlo desde una nueva perspectiva. El esta convencido de que este viaje nos va a cambiar las vidas, y de que va a reforzar los valores que el ya nos ha trasmitido.

Otra de las razones, es estar un año adicional juntos, en un momento en que parece que tomamos destinos diferentes en nuestras vidas como estudiantes. Los dos hermanos mayores están ya estudiando en Noruega y quien sabe donde continuarán sus estudios. Otro de nosotros, puede iniciar una etapa en otro lugar del mundo así que es una oportunidad única para unir a toda la familia y saber que siempre permaneceremos conectados.

Obviamente es un gran reto cuando cada miembro de la familia tiene su propia personalidad, cuando cada uno de nosotros ha desarrollado su propia forma de hacer las cosas. Somos diferentes, pero estamos estrechamente conectados como familia y comprometidos con este viaje como para echarnos para atrás cuando las cosas se pongan difíciles. Tenemos la responsabilidad de permanecer juntos como familia y proteger nuestro proyecto común.

Otra de las razones, es el convencimiento de que este viaje tendrá consecuencias para todos nosotros, la creencia de que habrá un antes y un después. Este viaje puede ser una oportunidad única para aclarar las ideas y conocernos mejor a nosotros mismos. También nos permitirá tomar conciencia de la inmensidad de oportunidades que hay en el mundo y de lo afortunados que somos, ayudándonos a decidir que hacer con nuestras vidas.

En efecto, este será un viaje en el que los países dejarán de ser simples manchas de color en un mapa para convertirse en paisajes, experiencias y personas; y estas personas no serán meros objetos exóticos, o curiosidades antropológicas, sino seres humanos tal como nosotros (Martin 2004).

Be the first to start a conversation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: