Itinerario

Cuando empezamos a planificar el itinerario, pedimos a cada miembro del equipo hacer una lista con los países que cada uno quería visitar. Casualmente, coincidimos en la mayoría de los casos, muchos eran países del tercer mundo, o bien en donde tenemos amigos y familiares o bien países que siempre hemos querido visitar. A parte de esto, acordamos la condición de que visitaríamos los cinco continentes y tomaríamos el trans-siberiano de vuelta al oeste. El itinerario escogido fue finalmente adaptado a nuestros medios de transporte y al deseo común de todo el equipo de no visitar países en los que no fuéramos

Iniciaremos el viaje enviando nuestro coche desde Barcelona a Nueva York. Mientras el coche está en transito, tomaremos un avión desde Londres a Johannesburgo, alquilaremos un coche y haremos un tour por los parques naturales de Sudáfrica y Mozambique. Después  de pasar un tiempo en las playas Mozambiqueñas, nos dirigiremos a Sudáfrica visitando Lesotho y Suazilandia en nuestro camino hacia Cape Town, desde tomaremos el avión a Nueva York para continuar nuestro viaje con el coche que nos estará esperando.

En Norte America, planeamos cruzar el continente, posiblemente llegar hasta Oregón, visitando algunos de los grandes parques naturales en el camino para posteriormente dirigirnos hacia el sur en la costa oeste hacia México. Cruzaremos Centro America hasta llegar a Panamá donde embarcaremos el coche para cruzar el Darién Gap y nosotros tomaremos un vuelo a Cartagena en Colombia. Desde Colombia el plan es continuar hacia el sur siguiendo la cordillera andina visitando los diferentes países, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile Argentina, Brasil.

Cuando lleguemos a Santos en Brasil, decidiremos si embarcar de nuevo el coche en dirección a Europa. El resto del itinerario lo haremos en transporte público. Desde Santos, en lugar de volar a Japón, iremos a Melbourne, Australia, para también visitar este continente. Japón es un país caro y dada la limitación de tiempo y de presupuesto que tendremos en esa etapa, es  muy probable que no visitemos Japón en este viaje. En su lugar, pasaremos mas tiempo visitando aquellos países que realmente nos interesan y que nuestra madre siempre ha deseado visitar como Myanmar e India. En India, no solo cruzaremos el norte, sino también visitaremos el sur, que aparentemente es muy interesante, con posibilidades de vivir la vida local sin la intrusión de grandes masas de turistas.

Después de visitar India, nos dirigiremos al norte de China en tren pasando por Nepal y en nuestro camino hacia el Tíbet,  ya que tanto a nuestra madre como a Adriana les interesa mucho las tradiciones budistas. Llegaremos a Beijing (China), donde tomaremos el trans siberiano, un sueño que todos tenemos, hasta Moscú, donde eventualmente tomaremos un avión hasta Barcelona.

 

Anuncios
2 Responses “Itinerario” →

  1. CARLOS EDUARDO BERNAL

    mayo 4, 2011

    LOS ESPERO EN CARTAGENA Y ESTARE ENCANTADO DE ALOJARLOS Y ENSEÑARLES NUESTRA COSTA CARIBE!!!

    FELICITACIONES

    Responder
  2. Saludos Familia, que pedazo de viaje, somos una pareja que el 15 de Julio iniciamos una Vuelta al mundo similiar pero en sentido contrario. 1 año, con trenes, buses, aviones, caravanas… nos gustará tal vez hasta nos crucemos!! jajaja… feliz viaje!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: